miércoles, 3 de marzo de 2021

Fibras naturales de origen animal

- Lana: 

Es el pelo de las ovejas que se esquilan periódicamente. Su color puede ser diferente porque se puede teñir. Es muy elástica pero no se arruga con facilidad. Es resistente a la acción de los ácidos. No se puede planchar con vapor porque el calor lo húmedo y le afecta. Se emplea en prendas de abrigo.



- Seda: 

Es el filamento del capullo de los gusanos de seda, del que sale una única fibra (al salir del gusano es líquido, pero con el contacto con el aire se solidifica formando hilos finos) que se hila con otras fibras distintas.

Es lavable, no se puede planchar, no absorbe la humedad, presenta una gran resistencia y elasticidad, es buen aislante térmico y eléctrico, por lo que no se lleva en verano. Se usa para la confección de tejidos caros.


-  Cuero
Es la piel curtida de un animal. El curtido consiste en eliminar el pelo y la epidermis, quedando la dermis. Se le añaden sales y sustancias para hacerlos elástico y para que no sea atacado por hongos. Luego se seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vídeo de materiales textiles

Este es un vídeo de los diferentes tipos de materiales textiles que hay, en el habla de la definición, las ventajas y desventajas.